Blog elaborado para la difusión de material histórico relacionado con el Nacionalismo Argentino: sus pensadores, sus organizaciones, movimientos, trabajos de investigación, etc.

lunes, 13 de enero de 2014

SANGRE NACIONALISTA EN BUENOS AIRES

Durante el mes de septiembre de 2014 se cumplirán ochenta años del asesinato de Jacinto Lacebrón Guzmán. Mendocino, hijo de españoles, había formado con tan solo veinte años de edad en la Legión Nacionalista. La tarde del 15 de septiembre de 1934 encontró la muerte a manos del comunismo. A pocos metros de la Plaza Italia, situada en Buenos Aires, se enfrentó a un número muy superior de enemigos que trataban de agredir a dos oficiales del Ejército. Sin medir ni el número ni la calidad de los oponentes cayó de un impacto de bala en el abdomen.
Todos los nacionalistas reconocieron de manera unánime su sacrificio. No se lloró su muerte sino que se exaltó el sacrificio de su heroísmo. 

2 comentarios:

  1. Homenajear a nuestros primeros caidos, y recordar a las organizaciones que nos precedieron en la lucha, es un claro signo de identidad nacionalista. No nos podemos llamar nacionalistas si no lo hacemos. Felicitaciones Memoria y Archivo. EAM

    ResponderBorrar